Deportes colectivos y trabajo en equipo
Tipo de Actividad
Actividades Deportivas
Descripción Actividad

Aprender a trabajar en equipo y de manera colectiva  es una de las actividades más positivas para niños y niñas. Pero si, además, se trata de un deporte de equipo, los beneficios son aún mayores.

Mediante la práctica de deportes colectivos estimulamos la confianza en uno mismo, desarrollamos la interacción social, enseñamos el valor del esfuerzo individual y colectivo y todo ello de manera amena y divertida.

Los deportes en equipo fomentan la socialización. Niños y niñas comparten estrategias, triunfos y derrotas y disfrutan de los sentimientos intrínsecos de formar parte de un equipo con un objetivo común, ya que en el trabajo de esta asignatura no se pone el foco en la competitividad ni en el resultado, sino en el proceso.

La inclusión es parte fundamental de esta asignatura. Somos una comunidad deportiva y todos y todas tenemos un papel importante dentro del equipo ya que la posibilidad de realizar un deporte colectivo pertenece a todos y todas por igual.

Es una forma más de divertirse y pasarlo bien de forma saludable, puesto que el ocio deportivo previene el exceso de tiempo dedicado a alternativas lúdicas sedentarias y pasivas


 

Colegios donde se imparte