Valores y Metodología

Somos especialistas en deporte, pedagogía y artes escénicas plasmando en cada proyecto nuestros principios sobre los que se sustentarán las bases de convivencia, respeto, dignidad, de nuestro alumnado y profesorado.

En Daur apostamos por la formación continua de nuestro personal, inculcamos valores de respeto e igualdad, y aseguramos la calidad de todos nuestros servicios y actividades, basándonos para ello en el ideario de inclusión, igualdad, diversidad y solidaridad.

COMUNIDAD,  SOLIDARIDAD Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

En Daur creemos que el desarrollo en comunidad creará mejores ciudadanos y ciudadanas para el futuro con valores como la solidaridad y la sostenibilidad.

Partimos del desarrollo comunitario y social para crear las bases de convivencia, respeto y dignidad, de nuestro alumnado y profesorado.

  • Desarrollo en comunidad: Trabajo de manera comunitaria teniendo en cuenta cada miembro de nuestro sistema educativo (directiva, profesorado, personal no docente...) y proponer un trabajo horizontal donde algunas asignaturas puedan nutrirse de otras y donde el trabajo creativo del alumnado pueda formar parte de los proyectos del centro.
  • Principios de respeto: Igualdad de personas sin importar su raza, ideología, religión y orientación sexual.

IGUALDAD,  DIVERSIDAD

La aceptación y atención a las diferencias particulares debe ser el principio de actuación que haga que nuestras actividades, metodologías y recursos didácticos sean inclusivos por sí mismos en aras de una igualdad real y efectiva.

  • Educación de personas para el futuro: Creatividad, improvisación, expresión corporal, inteligencia musical y artística como base para un desarrollo artístico y emocional, fuera de toda expresión de competitividad. Desarrollo personal y comunitario por encima de exigencias curriculares o de contenidos.
  • Dignidad del trabajador/a.
  • Igualdad entre géneros como modo de vida: (ideología, convivencia, lenguaje inclusivo, lucha social, asesoramiento continuo para crear perspectiva de género allí donde podamos, conocimiento de privilegios y represiones en cuanto al género para actuar en consecuencia-empoderamiento, etc).
  • Diversidad e inclusión. Sensibilización, solidaridad, acompañamiento a las familias o promoción de actividades inclusivas a fin de que ningún alumno o alumna quede excluido de la comunidad escolar.

METODOLOGÍA

  • Activa, en cuanto que nuestros participantes serán los/las protagonistas de todas las actividades.  
  • Participativa: en cuanto a que tendrán responsabilidades en el desarrollo del programa.
  • Dinámica: porque nuestros profesionales motivarán actitudes de iniciativa en los/las participantes.
  • Integradora, porque se trabaja fomentando el espíritu de participación y trabajo en equipo.
  • No sexista, fomentando la participación por igual de hombres y mujeres, niñas y niños y desde el ejemplo en el equipo educativo.
  • Flexible, porque se adaptará en todo momento a las necesidades del grupo.
  • Lúdica, porque todas las actividades tendrán un trasfondo lúdico como medio para la consecución de objetivos.
  • Tolerante, porque se respetarán las decisiones tomadas por consenso general.